jueves, 12 de marzo de 2009

REPRESIÓN Y PERSECUCIÓN EN TIGRE

A lo largo del año se ha reprimido y perseguido a malabaristas, artesanos y artistas callejeros, así como a los vecinos que se les acercaban en solidaridad.
Ante todo esto, los vecinos de tigre, nos reunimos el viernes 6 de marzo en la rampa de la estación de tigre para reflexionar acerca del actual manejo del espacio público en este municipio y repudiar la inexplicable represión policial. A medida que nos acercábamos a la estación, vimos que se había realizado un desmesurado y también inexplicable despliegue de fuerzas de seguridad, con policía de tigre, grupo de apoyo policial, infantería y policía montada, que nos rodeo todo el tiempo mientras se realizaba la asamblea. En la puerta de la municipalidad también había un gran numero de efectivos que cortaron cuatro cuadras de la avenida principal durante las tres horas que duro la asamblea en la estación y cuando una vecina pregunto por tal despliegue un policía le respondió “quieren tomar la municipalidad”, cuando lo único que se estaba haciendo era llevar a cabo una asamblea vecinal. En total sumaban mas de 200 los efectivos.
¿Se justifica tal despliegue de fuerzas de seguridad solo porque los vecinos quieren hacer uso Publico del espacio Publico, viendo que se ha ido perdiendo poco a poco para quedar en mano de particulares? Tomar la municipalidad??? no entienden que lo que queremos son las calles!!!
No encontramos una explicación razonable para esto, y debe ser porque no entendemos de motivos políticos partidarios, pero aun así no podemos dejar de preguntarnos el porque de tan tristes hechos en este municipio ¿porque la represión, la persecución?¿Por qué una vez mas nos quieren manejar con el miedo?

Queremos poder hacer uso Publico del espacio Publico!
Despenalización del arte callejero para poder disfrutarlo libremente!
No a la represión y la persecución!

9 comentarios:

  1. Nuevamente nos solidarizamos con los compañeros artesanos y ponemos a disposición nuestras fuerzas para seguir peleando contra la represión.

    Saludos.

    Tomar Partido.

    ResponderEliminar
  2. Dejense de Joder vayan a laburar, y hagan como hacen mas de 500 artesanos en todo Tigre, que tienen sucredencial y van a los lugares autorizados. Digo yo se creen ustedes que son los dueños de Tigre, Aparte bañense por que entre la chala que llevan encima y la mugra que es de antaño van a contaminar el ambiente, Laburen y x favor existe el Jabon de Tocador y los desodorantes en barra y aerosol, en los chinos vi muchas ofertas, SUCIOS!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por hacer este tipo de comentarios fascistas y sin argumentos que no hacen mas que confirmar quien es quien...

    ResponderEliminar
  4. Hola, tengo acceso a la lista de supuestos 500 artesanos de tigre, donde figura que es lo que hace cada uno y la mayoria no son artesanos, sino manualistas que no pueden pasar la fiscalización en las ferias "artesanales" por lo tanto la unica opción que tienen es conformarse con las ferias "de manualidades" que se organizan en plazas alejadas de tigre centro. Los artesanos anotados, que no serán mas de 100 no concurren a dichas ferias.Por favor dejen de mentir! aunque para los que viven de la mentira esto debe ser muy dificil!

    ResponderEliminar
  5. Queridos artistas, sigan adelante, no bajen los brazos.
    Somos muchos los que estamos con ustedes apoyándolos, ya vendrán aires de cambio.

    ResponderEliminar
  6. yo soy uno de los policias que participo del incidente, lamentable, pero incidente en fin. Punto uno, la policia no decide las cosas, las cosas las decide la gente, en este caso los artesanos. El municipio le dio la posibilidad a los mismos artesanos del inconveniente la plaza de frente a los bomberos de tigre, no la quisieron. Despues intentaron realizar un evento en la costa, paseo victorica, ahora yo me pregunto, como ciudadano, no como policia, si es un espacio publico, por que un grupo de personas , en este caso artesanos, puede venir y tomar como suyo lo publico, y hacer ferias , murgas etc, etc. y si yo soy un vecino y no deseo ver ese espectaculo, .- otra cosa, el lio la mugre que queda, si se junta mucha gente, los baños quimicos, quien controla eso, nadie porque no es algo organizado.
    Por eso no se permitio las murgas tradicionales en tigre, donde como policia tambien tube el mismo inconveniente
    Porque despues se hizo una en el polideportivo bien organizada, con seguridad, afuera adentro, con vallas, con bomberos , ambulancias, transito, se entiende.
    No puede pepito realizar un evento por que la via es publica y listo, se entiende
    Despues cuando el lugar o el evento en si no cumple con las condiciones necesesarias, lloramos como en cromañon
    porque chaban no puede hacer un evento si ni siquiera es un lugar publico es un lugar privado porque no puede si es libre
    por que NO , porque ahy que tener otras condiciones cuando es un evento, tan dificil es
    entonces si la Policia te dice NO, es NO, aprendamos a respetar

    ResponderEliminar
  7. Hola Poli.. Sabes que no tenes la menor idea de nada?.. primero nada de artesanos!! esto es ARTISTAS EN LUCHA DE TIGRE!!! y nada de plazas.. LAS CALLES SON NUESTRAS! Entiendanlo bien y de una buena vez por todas! Segundo si de respeto hablamos.. sos el menos indicado!! vos sacas tus armas y disparas al aire un sabado de verano en pleno centro de tigre!! y hablas de respeto? VOS MATAS Y HABLAS DE RESPETO?
    Eso que decis de que como ciudadano no queres espectaculos no controlados marca quien sos vos y quien yo... si vos necesitas que te esten controlando la vida, la cabeza, el cuerpo es un problema tuyo!! YO SOY DUEÑX DE MI VIDA!! A MI NO ME CONTROLA NADIE!!Y CADA VEZ SOMOS MAS!!!
    ACA LO QUE TIENEN QUE ENTENDER ES QUE SU UNIFORME NO NOS DA MIEDO, SUS ARMAS MENOS! SEGUIREMOS EN LAS CALLES!! EXISTIMOS Y NO QUEREMOS VIVIR CONTROLADOS POR MONIGOTES AZULES! SON LAS ESKORIA! LUCHAREMOS PARA QUE NUNCA MAS HAYA POLICIA EN ESTE MUNDO!!!! BASTA DE REPRESION!!!!
    Vos reprimiste sabes??? VOS REPRIMISTE Y TE JUSTIFICAS!!!! LE PEGASTE A NENES SABES?? y justificas eso!!
    Sin tu armita... que serìa de tu pobre cabecita?? Y de tus mieditos?? te animarias a pegarle a un NENE si no tuvieses arma?? NOSOTROS NO TENEMOS ARMAS (por ahora)PERO NO TENEMOS MIEDO!!
    A LAS CALLES!! XQ SON NUESTAS!! TODXS A LAS CALLES!!!!
    AGUANTE LA LUCHA DE LOS ARTISTAS!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Tiene razon el policia, las cosas hay que respetarlas, si no te gustan las leyes, anda a vivir a la selva, en la civilizacion hay jerarquias que hay que respetar, y eso no te hace menos persona, los que lo toman como represion, deberian empezar de cero, bebe, casa, mama, educacion, insercion en la sociedad, es mucho, seguro que diras que soy facho, y si, gracias a Dios me fui de ese pais, para no convivir con animalitos como vos...terrible...que pena por la buena gente que todavia vive alli, y las generaciones futuras, un hijo tuyo que feo ejemplo, espero que entiendas de que se trata el respeto, y el mundo seria como vos lo soñas y muchos mas...pero lo primero querido es RESPETO.

    ResponderEliminar
  9. VAMOS CHEEE!
    BIEN AHI CON LA RESPUESTA AL POLI

    HOLA COMPAÑEROS
    ACA LES DEJAMOS UN ABRAZO Y FUERZA PARA SU LUCHA QUE LA SENTIMOS COMO NUESTRA!
    SOMOS LA REVANCHA, UN COLECTIVO DE ARTE CALLEJERO CONTRACULTURAL Y ANTI-REPRESIVO.
    NOS ESTAMOS ORGANIZANDO CONTRA LA PERSECUSIÓN A LA CULTURA POPULAR Y AL PUEBLO EN GENERAL.

    ESTEMOS EN CONTACTO!!!
    RECUPEREMOS EL ESPACIO PÚBLICO!!!
    SIGAN ASI!!! SIGAMOS SACANDO LA CULTURA A LA CALLE!!!

    LOS INVITAMOS A VISITAR NUESTRO BLOG Y ENTERARSE DE LAS MOVIDAS QUE ESTAMOS ARMANDO..

    UN ABRAZO GRANDE, SIGAMOS EN LUCHA !!!

    TODA LA SOLIDARIDAD PARA USTEDES, COMPAÑEROS!

    ResponderEliminar